Temas

250 productores logran inscribirse en II convocatoria Procompite

Debido a la demanda se amplio el plazo de inscripción hasta el 14 de noviembre.

250 productores logran inscribirse en II convocatoria Procompite

250 productores logran inscribirse en II convocatoria Procompite

12 de Noviembre del 2016 - 18:25 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

A la fecha se inscribieron, para concursar en la II convocatoria 2016 del Procompite, un total de 250 asociaciones de productores agrícolas. Pese a que la fecha límite estaba programada hasta el 12 de noviembre, debido a la demanda se amplió hasta el lunes 14 de noviembre.

Cabe precisar que el fondo que promueve la competitividad entre las asociaciones sirve para que los productores agrupados en asociaciones puedan acceder a través de la implementación con equipamiento, insumos, maquinarias o ganadería a fin de mejorar su productividad.

La inscripción es el primer paso del proceso, luego continuá la etapa de presentación de documentos legales, donde se evaluará la constitución d elas asociaciones, para finalmente continuar coaa n la evaluación final.

El gerente regional de Desarrollo Ecómico del GRA, Jesus Osnayo Villalta, dio a conocer que la distribución de las bases y la ficha de inscripción se hizo a nivel de las dependencias del GRA en las 11 pro-vincias.

“Queremos ampliar el margen de asociaciones productivas participantes y a la vez que dichas asocia-ciones no hagan largos y costosos viajes para inscribirse; es por ello, se han distribuidos las bases y la ficha de inscripción en las subregiones y direcciones agrarias”, informó el funcionario.

Finalmmente, su supo que del 7 al 17 de noviembre las asociaciones deberán presentar sus documentos para que la gerencia evalúe la parte legal, pero al haberse ampliado la fecha de inscripción por pedido de las propias asoaciaciones, desde la gernecia informaron que tambien se ampliará esta etapa.

Lo más leído