75% del presupuesto del GRA se gasta en pago de personal
75% del presupuesto del GRA se gasta en pago de personal

La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho, Alicia Pacheco, confirmó que en la entidad existe exceso de personal CAS, locación de servicios y por consultorías, situación que afecta el presupuesto institucional.

“Más del 75% del presupuesto para obras y proyectos se desvía en pagar el sueldo y los viáticos de los trabajadores, por ello existe un desbalance entre el avance físico y económico en cada una de las ejecuciones, y finalmente no se cumplen los objetivos”, refirió.

Dijo que observaron una nueva modalidad de contrata por consultorías, donde se estaría adecuando los términos de referencia al perfil de los trabajadores y se les estaría pagando montos exorbitantes que desviarían aún más los presupuestos institucionales.

Indicó que plantearon a la gerencia general, que los contratados sean de acuerdo a una escala remunerativa en base al personal de planta, pero que hasta ahora no tienen respuesta.

Orden en el GRA. Por su parte, el gerente general del GRA, Pedro Rivera Cea, informó que actualmente se encuentran en proceso de ordenamiento del personal, contratado mediante la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), los cuales se incrementaron en los últimos tiempos.

Dijo que es un promedio de 230 trabajadores que se encuentra en esta situación en los diversos órganos sectoriales, a los cuales se tienen que sincerar para poner orden en la institución, razón por la cual, tras una evaluación se prescindirá de los servicios de la mayoría de estos trabajadores.

“Estamos iniciando un control del personal, se tiene que evaluar la productividad de cada trabajador y bueno tras ellos tendremos que prescindir de los servicios de muchos trabajadores”, refirió.

El gerente también dijo que desde la alta gerencia hay la finalidad de poner en ‘orden la casa’, al igual que los dirigentes del sindicato de trabajadores de la institución, quienes son los que están permanentemente al frente del GRA.

Añadió que sí se reunieron con los trabajadores nombrados para recoger sus demandas que buscarán ser superados.

TAGS RELACIONADOS