​Advierten que terrenos de estadios podrían perderse por invasiones
​Advierten que terrenos de estadios podrían perderse por invasiones

El director del Instituto Peruano del Deporte de Ayacucho (IPD), Juan Escriba, advirtió que por el descuido de los espacios deportivos (estadios), éstos podrían perderse, sea por las invasiones de algunos ciudadanos o porque se podrían dar otros usos.

SOLUCIÓN. El funcionario manifestó que es necesario la inversión pública para el mejoramiento de estos espacios y el acondicionamiento de los campos deportivos, caso contrario éstos corren riesgo de perderse.

Estos espacios son los estadios de Maracaná (Cuchipampa), Las Américas y otros estadios a nivel de los distritos Metropolitanos, los cuales pese al pasar de los años no han recibido ningún financiamiento de parte de los gobiernos locales y regionales.

“Cuánto antes se tiene que mejorar estos espacios deportivos si no queremos perderlos, porque en Ayacucho no tenemos muchos y las autoridades tienen que apoyar en su preservación para hacer de Ayacucho un destino deportivo”, refirió.

Acotó que en el estadio de Chillicupampa en la provincia de Huanta una parte ya fue invadida y se teme que esto se repita en los otros espacios.

Por otro lado, el director informó también que se vienen gestionando el financiamiento para la construcción de la Villa Deportiva en Ayacucho, el cual fue una de las demandas realizadas en la marcha de sacrificio, el mismo que según dijo, cuenta con la aprobación de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

PEDIDOS. En la marcha, los alcaldes provinciales aprovecharon para gestionar los presupuestos para estadios.

TAGS RELACIONADOS