Alcaldes consideran 'una burla' al presupuesto participativo del GRA por no cumplir acuerdos
Alcaldes consideran 'una burla' al presupuesto participativo del GRA por no cumplir acuerdos

Ayer se desarrolló el taller de presupuesto participativo del Gobierno Regional de Ayacucho, pero muchos asistentes, entre alcaldes provinciales y distritales, consejeros y representantes de organizaciones sociales lo consideraron ‘una burla’, debido a que la actividad ni siquiera contó con la participación del mismo gobernador,_Wilfredo Oscorima Núñez y sólo estuvo a cargo el vicegobernador y pocos funcionarios, quienes también desaparecieron del lugar dejando sólo al gerente de Planeamiento y Presupuesto para que dé la cara.

MALESTAR. De los once alcaldes provinciales, en la actividad sólo estuvieron cuatro de Huamanga, Cangallo, Sucre y Huanta, mientras que la mayoría optó por inasistir debido a la desconfianza que genera el incumplimiento de los acuerdos de los presupuestos participativos anteriores.

Al inicio de la actividad, fue el vicegobernador Víctor De la Cruz, junto al gerente general, Jhonatan Castillo quienes dieron la bienvenida, posteriormente el gerente de Planeamiento expuso sobre los presupuestos de los años fiscales 2017 y 2018, así como los progresos económicos con los presupuestos modificados.

Posteriormente pidieron que el gerente, Jhonatan Castillo exponga sobre los sectores priorizados para el 2019, pero el funcionario no estuvo en el recinto y de forma improvisada le dieron la palabra al mismo gerente de Planeamiento, generando sorpresa entre los asistentes.

El alcalde de Cangallo, Pabel Bellido señaló que sus colegas ya no asisten porque los compromisos anteriores no se han cumplido, incluso la promesa de entregar un millón de soles para cada provincia.

Del mismo modo, el alcalde de Sucre, Jorge De la Cruz, precisó que este proceso lo realizaron sin ninguna planificación, sólo por cumplir con la norma, pero esperan que al menos se puedan fijar las prioridades para la próxima gestión.