Amenaza de desalojo genera precoupación
Amenaza de desalojo genera precoupación

Una nueva orden de lanzamiento tiene atemorizados a los trabajadores y pobladores que se atienden en el centro de salud ‘Los Olivos’, en el sector del mismo nombre, dentro del distrito de San Juan Bautista, debido a que el terreno donde está edificado la infraestructura le pertenecería a otro propietario que hoy exige ante las instancias judiciales sus derechos de posesión.

La disputa es por un área total de 240 metros cuadrados y en la actualidad el personal cubre la demanda de salud de unos 15 mil pobladores que habitan en esta parte de la ciudad.

Pese a que una diligencia de lanzamiento representaría mucho daño a la población que se atiende aquí, el Poder Judicial ha ordenado esta medida, informó el presidente de la asociación Los Olivos, Julio Gutiérrez.

“Este terreno le pertenece a la asociación y no entendemos por qué le dan la razón a presuntos dueños que hoy pretenden apoderarse de este lugar donde fue edificado la posta de salud”, manifestó.

La posible orden de lanzamiento que efectuarían en cualquier momento, porque no han fijado una fecha específica, no sería la primera. De acuerdo a la versión de algunos trabajadores este hecho viene desde el 2009 y el último intento fue en setiembre del año pasado.

Frente a ello, exigieron el apoyo de las autoridades de la Dirección Regional de Salud para evitar que el establecimiento sea desalojado y por ende cerrado, debido a que afectaría a los más pobres.