Autoridad Local  del Agua en el ojo de la tormenta
Autoridad Local del Agua en el ojo de la tormenta

Los cuestionamientos al administrador de la Autoridad Local del Agua Ayacucho (ALA), Richard Miguel Jaimes, no cesan y una vez más se encuentra en el ojo de la tormenta.

Esta vez, la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Ayacucho (Judra), envió un oficio al director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Sevilla Gildemishter, para socilitar una intervención inmediata frente al poco interés que tiene el actual funcionario del ALA, respecto al abandono de los canales de Chiara que deberían estar a cargo de la Entidad Presatadora de Servicios de Agua y Saneamiento (Epsasa) y Electrocentro

Asimismo sobre el exceso de la dotación del caudal del agua que proviene del Cachi para la Epsasa, el cual está a cargo de la Oficina de Coordinaciones de Actividades (Opeman) del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Frente a esto, el responsable del ALA, Richard Miguel, informó que en octubre del año pasado se envió un documento a la Epsasa en la que se exige una pronta solución sobre las infraestructuras en abandono en Chiara y estamos a la espera.

“Con respecto al exceso de la dotación del caudal a la Epsasa, pediré un informe detallado a la Opeman y actuar de acuerdo a la ley”, señaló.