Según encuesta CPI: Ayacuchanos con mala imagen
Según encuesta CPI: Ayacuchanos con mala imagen

De acuerdo al estudio del Instituto de Análisis y Comunicación (Integración), los habitantes de la región de Ayacucho, son considerados como personas egoístas, chismosos y envidiosos.

La encuesta, se hizo entre mayo y junio del 2014 por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

Sin embargo, esta realidad ayacuchana, es compartida con regiones como Huancavelica, Apurímac, Cusco y Puno, donde importa más la individualidad que la ayuda al prójimo.

La personas de la sierra sur del Perú, viven al pendiente de las vidas de sus vecinos, amigos, familiares, es decir, buscando el chisme del día.

Además, de ser personas envidiosas, las hacen desdichadas por no poseer lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.

Por el contrario, la honradez, la cultura y sobre todo la puntualidad, son las cualidades con las que menos se asocian.

Pese a ello, el estudio describe a la población regional y nacional por ser trabajadora. Este aspecto se puede vincular a la creciente imagen del peruano ‘recursero’ y emprendedor. Pero eso no cambia las malas cualidades de las personas ayacuchanas.