​Ayacucho: Delincuentes armados matan a chofer en frente de su esposa
​Ayacucho: Delincuentes armados matan a chofer en frente de su esposa

La inseguridad en las carreteras al interior de la región cobraron una nueva víctima. Esta vez un chofer murió en manos de un grupo de delincuentes que sin piededad le propinaron un cobarde disparo en la cabeza en presencia de sus esposa. El incidente ocurrió en la carretera Carhuaran - Tircus en la provincia de Huanta.

El asalto ocurrió, el lunes por la mañana, cuando Rafael Escalante Rojas, de 50 años, subió a su camioneta y como todos los lunes recogió a sus pasajeros (docentes) para llevarlos hasta la comunidad de Tircus.

EL CRIMEN. El viaje se desarrollaba con normalidad, hasta que a pocos minutos para llegar a Tircus, cuatro sujetos armados salieron de los matorrales para impedir el normal tránsito de la vía que fue bloqueada con piedras. Dos sujetos encapuchados encañonaron a los docentes amenazándolos para que no se muevan ni griten.

Los hampones hicieron bajar al conductor y su esposa y lo llevaron hasta un sector descampado, donde le pidieron 50 mil soles y ante la negativa le disiparon a matar.

“Fue un tiro que lo tumbo a mi esposo, luego vendría dos tiros más, todo ello en la cabeza, yo me tendí al suelo gritando no me maten, y luego desaparecieron por la espesura de la vegetación y la densa neblina”, indicó la profesora y esposa del conductor quien presenció el cobarde ataque.

Aún con vida el chofer Rafael Escalante, fue evacuado hasta la posta de Carhuarán, pero era demasiado arde, pues los médicos solo certificaron su deceso.

La ahora viuda exige justicia y sanción para con los autores del crimen, quien se mostró indignada por que nunca llegó la PNP para el levantamiento del cadáver.

PERITAJE. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Ayacucho, para los exámenes correspondientes y determinar resultados.

TAGS RELACIONADOS