Temas

Ayacucho: Lluvia torrencial inunda 17 viviendas en Huanta

Defensa Civil evalúo daños y llevó ayuda a familias damnificadas

Ayacucho: Lluvia torrencial inunda 17 viviendas en Huanta

Ayacucho: Lluvia torrencial inunda 17 viviendas en Huanta

28 de Septiembre del 2016 - 00:31 » Textos: Carlos Buendía » Fotos: Correo

Más de 17 viviendas fueron inundadas, tras una torrencial lluvia, acompañada de granizada que azotó la provincia de Huanta. La precipitación ocurrió el lunes en la tarde y parte de la noche.

El fuerte aguacero dejó varias arterias del centro anegadas, como así también en algunos barrios aledaños.

La tormenta vino acompañada de fuertes ráfagas de viento. Según los reportes, no registraron heridos ni daños en la ciudad, pero en las zonas periurbanas, urbano marginal, y asentamientos humanos.

REPORTE. Los asentamientos humanos como: Nueva Jerusalén, Chillicupampa, Cinco Esquinas, Aqosqa, calles como jirón Huancavelica fueron afectados por las inclemencias. Cerca de una hora duró la granizada, nunca antes visto, según mencionan los pobladores.

Entre truenos, ventarrón se aproximaba a lo lejos una fuerte lluvia, con granizada del tamaño de unas canicas, los pobladores no sabían qué hacer. La gente afectada señaló que el granizo llegó a una altura de hasta 15 centímetos de alto.

Las viviendas afectadas están en la zona: Chillicopampa (4), Nueva Jerusalén (3), jirón Huancavelica (1), Callqui (2), jirón Oswaldo N. Regal (3), Asociación Avicosa Par (1) Castropampa (1) y en el jirón Zarumilla (2).

Muchas viviendas con techo de teja, fueron inundadas; sembríos, arveja, maíz, haba, palto y entre otros productos de siembra fueron afectados, además de animales menores y de algunos ovinos.

Inmediatamente, junto al equipo de Defensa Civil de dicha comuna, se desplazó a los asentamientos humanos para constatar los daños ocasionados por la fuerte granizada e inmediatamente puso alerta de ayuda a través de los medios de comunicación radial de la ciudad, pidiendo la inmediata intervención de áreas competentes para su verificación y apoyo.

Ante el llamado en representación del alcalde, se hizo presente Luis William Juárez, Jefe de Defensa Civil, trayendo consigo frazadas, que fueron entregados a los pobladores afectados.

A una hora luego del inicio del evento, el personal de esta oficina se ha desplazado a los diferentes lugares a fin de constatar los daños.

Estamos desplazando apoyo para atender a las familias afectadas por las lluvias en la provincia”

Lo más leído