Imagen
Imagen

Un joven identificado como Edwin Escajadillo Canales (28) fue capturado por efectivos de la comisaría de Puquio al ser denunciado como presunto autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en contra de una niña de nueve años.

El acusado habría confesado ante la Policía el delito, y señaló que aprovechó que la menor se encontraba sola cuando recogía agua en el distrito de San Cristóbal.

CASO. Según las primeras investigaciones, la menor de iniciales I.C.C. (9) fue interceptada por el presunto responsable cuando se dirigía a traer agua de un reservorio en San Cristóbal.

Luego de interceptarla, el varón habría dado rienda a sus bajos instintos y posteriormente la abandonó en la zona.

Tras el cruento hecho, la menor narró a sus padres, quienes rápidamente pusieron la denuncia ante la Policía de la comisaría de Puquio.

Previa a la captura del sindicado, la policía planteó un operativo de inteligencia, puesto que se trasladaron durante tres horas de viaje desde Puquio hasta San Cristóbal con la finalidad de cercar al responsable y capturarlo.

Al verse cercado, Escajadillo Canales no opuso resistencia ante los agentes policiales para luego ser puesto a disposición del representante del Ministerio Público con la finalidad de determinar su responsabilidad en el macabro hecho.

Cabe señalar, que en su primera manifestación, el acusado habría confesado su delito.

EN EL VRAEM. 

Luego de una minuciosa labor de inteligencia, personal policial de la comisaría de Kimbiri, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) retuvo a un menor de edad implicado en el delito de violación sexual en agravio de la menor, al interceptar un vehículo, en la zona denominada Maestranza.

El adolescente fue identificado como O.H.V.O. (15) fue intervenido cuando se transportaba en el vehículo menor de placa de rodaje 6580-1T, posteriormente al solicitar los datos del vehículo en el Sistema Esimpol arrojó negativo.

Posteriormente, cuando fue ingresado sus datos al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para verificar las posibles órdenes de captura éste salió positivo para orden de captura por el delito de violación sexual, solicitado por el Juzgado Mixto de Ayna San Francisco.

La Policía trasladó al retenido a la dependencia especializada, para las diligencias e investigaciones correspondientes con conocimiento del representante del Ministerio Público.

En lo que va del 2014 en el Vraem fueron capturados a más ocho personas acusadas por el delito de violación sexual. La mayoría de los casos fue de menores de edad y los acusados son sus padres, tíos o familiares.