Cambian a funcionario luego que inicio cierre de discotecas
Cambian a funcionario luego que inicio cierre de discotecas

En la Municipalidad de Huamanga, las cosas parecen funcionar al revés, pues lejos de reconocer el buen trabajo que desarrolla algún funcionario, lo despiden o lo rotan, tal como sucedió con el subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización, Walter Bedriñana Infanzón, quién el día sábado clausuró una de las discotecas céntricas de la ciudad u al día de hoy ya no ocupa este cargo.

La gestión del alcalde, Hugo Aedo Mendoza, no esperó ni dos días para removerlo del cargo, pues el día sábado 16 de setiembre intervino el centro de entretenimiento nocturno, y para el día lunes su cambio ya estaba dispuesto.

Estrategia. Coincidentemente el día viernes que se tomó la decisión de cerrar la discoteca, quien se encontraba a cargo de la alcaldía, era el regidor Wilmer Borda; sin embargo, este cambio se dio tras la reincorporación del burgomaestre huamanguino.

Este hecho no pasó desapercibido, por los regidores de oposición, quienes, aprovechando la sesión extraordinaria, para exigir las explicaciones, debido a que este cambio confirmaría los rumores de un supuesto proteccionismo a ciertos establecimientos nocturnos de propiedad de allegados al alcalde.

El burgomaestre, trato de justificar este hecho, como quien escucha a los regidores de su bancada, pues como se recuerda, la semana pasada el regidor, Richard De la Cruz señaló que el tema de transportes y el comercio son problemas pendientes que aún fueron resueltos por esta gestión.

“Se dice que esta gestión ha fracasado en mejorar el transporte y comercio, ya evaluábamos cambios, ahora, aunque los últimos 25 días se estuviese haciendo un arduo trabajo no vamos a cambiar la decisión”, señaló Aedo.Este cargo será asumido por la abogada Gledy Huamaní.