Cangallo sufrió un recorte de dos millones de soles entre 2015 y 2016
Cangallo sufrió un recorte de dos millones de soles entre 2015 y 2016

El alcalde de la provincia de Cangallo, Pabel Bellido informó que entre el 2015 y el presente año su municipalidad ya sufrió el recorte presupuestal de más de dos millones de soles, perjudicando la ejecución de proyectos nuevos, así como los de continuidad.

MONTOS. La autoridad local refirió que el año pasado el Ministerio de Economía y Finanzas recortó un millón 200 mil soles y en lo que va del 2016, un promedio de 800 mil soles, sumando en total más de dos millones de soles, generando una preocupación para las autoridades porque no podrán atender las demandas de la población.

A raíz de esta situación, refirió que en la municipalidad ya hicieron el recorte de personal en algunas áreas, debido a que no cuentan con recurso para el pago de haberes, Además, añadió que a causa de esta situación crítica están retrasando la elaboración de perfiles y expedientes técnicos para nuevas obras que son demanda de la población.

“El perjuicio económico fue demasiado para Cangallo y nos hemos visto obligados en reducir personal y priorizar sólo algunos proyectos, por el momento no estamos elaborando los perfiles y expedientes”, refirió.

Sobre la coyuntura electoral, la autoridad de Cangallo manifestó que el próximo presidente de la República tiene que realizar una gestión descentralista, dando mayor autonomía para el manejo de recursos a los municipios, pues dijo que actualmente tienen que gestionar tocando de puerta en puerta a los ministerios para lograr el apoyo para algunas de las obras.

Finalmente acotó que la población aún espera el cumplimiento de los compromisos del Gobierno Regional de Ayacucho o en caso de que la norma lo prohíba, ejecuten proyectos de forma directa.