Carlos Rúa asegura que movimiento político Musuq Ñan ya no tiene representación en el Consejo Regional
Carlos Rúa asegura que movimiento político Musuq Ñan ya no tiene representación en el Consejo Regional

Para el periodo 2015 - 2018, el Movimiento político Musuq Ñan puso a tres consejeros regionales ,Vicente Chaupín, Nilton Salcedo y el finado Eulogio Vila, cuyo accesitario es su hijo Miguel Vila, con quienes al parecer se rompió todo diálogo puesto que el representante de este grupo, Carlos Rúa Carbajal manifestó que actualmente ya no tienen ninguna representación dentro del Consejo_Regional de Ayacucho.

DESCONOCE. Refirió que al finalizar el 2015, tras el escándalo de conflicto de intereses, los miembros de Musuq Ñan tomaron la decisión de deslindar toda responsabilidad con los consejeros y que cualquier posición que opten o decisión que tomen, sería estrictamente personales y no representándoles.

“Nosotros hemos hecho público esta decisión desde el 2015 cuando se empezó a cuestionar el acciones de los consejeros, a partir de ello las acciones que realicen son de su entera responsabilidad, nosotros ya no tenemos nada que ver”, refirió.

Tras los presuntos acuerdos con el grupo de oficialistas para ganar la presidencia del Consejo, Rúa Carbajal añadió que para las próximas elecciones se trabajará en un mejor filtro de sus representantes. Resaltó la importancia de trabajar en una reestructuración en la elección de autoridades donde cada autoridad se elija de forma individual y evitar que muchos lleguen al poder por pertenecer a diversos grupos políticos, desapareciendo así el fenómeno de arrastre electoral.

Al respecto, el presidente del consejo, Nilton Salcedo señaló que los trabajos que realizan son por la región y no pensando en grupos políticos, pese a ello refirió que sigue siendo representante de esta agrupación política que le permitió ganar una curul.

Admitió que fue invitado en la última elección y que pese a la reunión con los fundadores de Musuq Ñan, continuará apoyando a los nuevos aspirantes. Acotó que viene trabajando junto con Vicente Chaupín, pero reconoce divisionismo con Miguel Vila.