Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, escuchó demandas de organizaciones sociales en Ayacucho
Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, escuchó demandas de organizaciones sociales en Ayacucho

Los congresistas de la República, integrantes de la comisión de la Mujer y Familia, Indira Huillca, Ana María Choquehuanca, Juan Carlos González, Lisbeth Robles y Tania Pariona, arribaron a la ciudad para escuchar las demandas de las organizaciones sociales y abordar el caso de la muerte de la adolescente Lucy Diana (15) tras sufrir una violación sexual múltiple.

La legisladora Indira Huillca dijo que la finalidad que persiguen es escuchar de los propios actores, es decir, las autoridades, la defensa, así como sociedad civil que se han conmocionado con el caso a fin de establecer compromisos de trabajo en el Congreso.

Asimismo la congresista Ana María Choquehuanca de Villanueva resaltó el trabajo descentralizado que realiza la comisión, el mismo que permitirá recoger las problemáticas in situ para abordarlo como propuestas ante el legislativo nacional.

“Venimos a escuchar sus aportes, antes las leyes se hacían desde un punto de vista más académica sin tener una percepción real de las cosas y ahí las leyes no respondían a la realidad, ahora queremos recoger las propuestas desde las mayorías”, dijo.

Al respecto, la coordinadora del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA),Celina Salcedo, lamentó que sólo hechos trágicos movilice a las autoridades y que no hayan acciones preventivas.

Pidió que el congreso intervenga para que el ejecutivo transfiera mayor presupuesto a los gobiernos locales a fin de que éstos inviertan en proyectos sociales y el trabajo sobre equidad de género.