Congresista Pariona repudia toda violencia hacia la mujer
Congresista Pariona repudia toda violencia hacia la mujer

La electa congresista por Ayacucho, Tania Pariona, mostró su repudio en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres en la región y a nivel del país e hizo un llamado a todas las autoridades locales, regionales, nacionales y a la población en general para que sea partícipe de la marcha contra la violencia convocado para el próximo 13 de agosto.

La futura legisladora se mostró en contra de la sentencia a un año de pena suspendida de Adriano Pozo, quien fue acusado de tentativa de feminicidio contra Arlett Contreras, pero fue dejado en libertad tras once meses de prisión preventiva.

Pariona Tarqui manifestó que estas situaciones son un mal precedente contra las mujeres, puesto que genera desconfianza para que más mujeres puedan denunciar maltratos de sus parejas y corren riesgo de ser parte del número de feminicidios que en el país viene en incremento.

“Es bueno que el Órgano de Control de la Magistratura haya iniciado una investigación en contra de los magistrados que vienen dejando libres a los agresores, es necesario que los jueces pongan sanciones ejemplares para parar la ola de violencia contra las mujeres”, refirió.

Finalmente dio todo su respaldo a Arlett Contreras, quien fue víctima de violencia y que viene buscando justicia contra su agresor.