Consejo regional del deporte cobra a menores por jugar
Consejo regional del deporte cobra a menores por jugar

La región de Ayacucho es uno de los pocos lugares donde sus deportistas se sienten desamparados. Se llegó a tal extremo que el Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA) alquile el estadio a las divisiones menores de Ayacucho FC para que sostengan el partido de vuelta de la interregional Copa Federativa 2015, este domingo a partir de las 13:00 horas.

La institución rectora del deporte a nivel regional dispuso el pago de 600 nuevos soles por concepto de alquiler al cuadro que está representando a la región de Ayacucho en esta competencia, en la cual se está luchando la clasificación a la etapa nacional.

La justificación que dio el presidente del CRDA, Ignacio Garamendi Berrocal, para cobrarle al representativo ayacuchano fue que son normas de Lima y si el club de Ayacucho FC quiere obtener una exoneración lo converse con la sede central.

“Son normas que nos imponen y las tenemos que cumplir, ahora hay tarifa nacional. Si ellos quieren tienen que solicitar a Lima, nosotros cumplimos la norma que nos mandan, nosotros no decidimos y tampoco mandamos, estamos sujetos a las decisiones de la sede”, dijo Garamendi.

Tras ser cuestionado por la labor que desempeña y las gestiones que debe hacer su persona en este tipo de caso, dijo: “yo tengo mis funciones, yo dependo del IPD. Pero estuve haciendo algunas gestiones a mi responsabilidad, no me quedé con los brazos cruzados, de acuerdo a norma tendrán que pagar por lo menos la mitad”.

MOLESTO. Pero, el que no se quedó callado y manifestó que incomodidad por esta situación fue el entrenador de la categoría sub 15 de Ayacucho FC, Rolando Quispe.

“No puedo creer que ni siquiera no apoyen con el campo, realmente nos sentimos abandonados por nuestras autoridades”, señaló el estratega.

SE ALISTAN. Al margen de estas dificultades, las oncenas de Ayacucho FC, en la sub 13 y sub 15, arrancaron con los entrenamientos para enfrentar el partido de vuelta ante el cuadro de San Juan Bautista y Peña Sport, respectivamente

El entrenador de la sub 15, Rolando Quispe, manifestó que por ser locales la estrategia de juego cambiará, buscarán ser más ofensivos y salir por los tres puntos.

“Nos vamos a quedar con la clasificación”, dijo.