Temas

Detenidos por tenencia ilegal de armas fugan de penal de Ayacucho

Inspectoría investiga a suboficiales involucrados en favorecimiento. Los fugitivos estaban en custodia policial.

Detenidos por tenencia ilegal de armas fugan de penal de Ayacucho

Detenidos por tenencia ilegal de armas fugan de penal de Ayacucho

28 de Septiembre del 2016 - 00:19 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

En un confuso incidente que es materia de investigación dos personas involucradas en el presunto delito de tenencia ilegal de armas, y que estaban bajo custodia policial, fugaron aprovechando el descuido de los agentes que los vigilaban en las afueras del penal de Ayacucho.

Los ahora prófugos fueron identificados como Aquiles Codori Quispe y Kenny Tello Tanta, quienes eran investigados por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas. Sin embargo, pese a no demostrar domicilio en Ayacucho, el pasado 29 de agosto la Segunda Sala liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho les otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario. Por ello estaban bajo vigilancia policial cerca al establecimiento penal de Ayacucho.

INVESTIGADOS. Los agentes investigados por la inspectoría regional son los suboficiales Felipe González y el suboficial técnico Mori Mendoza, quienes a causa de sus exceso de confianza y negligencia permitieron la fuga de los intervenidos.

El coronel PNP Eulogio Chacón, dijo que la fuga ocurrió de un puesto que está fuera del penal.

Trascendió que los intervenidos habrían salido a comprar medicamentos porque estaba con cólicos y aprovechando el descuido de los agentes fugaron sin dejar rastro.

Entre tanto la autoridad judicial revocó la medida de cautelar de arresto domiciliario, y se oficializó el orden de captura a nivel nacional de ambos prófugos.

“Ya se están desarrollando las operaciones correspondientes para ubicar a los intervenidos prófugos; además los agentes son investigados por tratarse de una falta administrativa” mencionó el jefe policial.

La inspectoría de la Región Policial Ayacucho efectúa el interrogatorio de los agentes involucrados para que se esclarezcan el grado de participación en el hecho investigado.

Lo más leído