Dirandro destruye tres laboratorios de ‘droga en el Vraem
Dirandro destruye tres laboratorios de ‘droga en el Vraem

En operativos de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas (TID), efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de  destruyeron tres laboratorios de elaboración de droga, y 3 mil 274 insumos químicos y 9 mil 085 kilos de hoja de coca.

En un primer operativo, los agentes de la  ubicó y destruyó tres laboratorios rústicos para la elaboración de droga con sus respectivas pozas de maceración y decantación, 2 mil 404 kilos de insumos químicos y 9 mil 085 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, ocurrido en el centro poblado Miraflores, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

DESTRUCCIÓN. Por disposición del fiscal antidrogas, los laboratorios hallados fueron destruidos en el lugar, en todo momento se conservó el medio ambiente.

Entre tanto, la Policía Nacional continuará las operaciones en todo el ámbito del , para ubicar y detectar a las mafias de la droga.

“Vamos a continuar con las operaciones, pues cada vez nuestros grupos de inteligencia reporta movimientos de las mafias de la droga que operan en todo la selva, allí debemos ingresar”, destacó el oficial de la PNP.


Te puede interesar: