Director anuncia purga en la Dirección Regional de Salud
Director anuncia purga en la Dirección Regional de Salud

El director regional de Salud Ayacucho, Ilianov Fernández Chillcce, anunció la puesta en marcha de sus políticas de trabajo y lo hará con el cambio de trabajadores administrativos y funcionarios, que según él, no cumplen con su labor.

“Existe personal que no trabaja bien, salen a cualquier hora, cumplen con otras funciones aprovechando el trabajo de oficina. Es decir, en lugar de sumar, restan”, explicó.

Fernández detalló que lo que busca es profesionalizar el sector salud, es decir contar con profesionales capaces de llevar a cabo un proceso de cambio y modernización.

“Todos deben ser profesionales, con título y habilitación profesional, desde los trabajadores f3 hasta los f1”, detalló.

AVANCE. Para darle énfacis a la profesionalización de la Diresa, existe un equipo técnico que evalúo a los trabajadores a fin saber su productividad.

“En la Diresa estamos en 60% a 70% en el tema de profesionales. Mi política es clara, queremos buenos elementos”, dijo Fernández.

Entre tanto, aclaró que aquellos funcionarios que cuentan con estudios o competencias de mayor complejidad, se quedarán en el sector, porque demostraron capacidad de trabajo.

Sin embargo, precisó que la selección del nuevo personal administrativo, será a través de un acto público y con participación de las autoridades locales y organismos que velen por sus derechos.

Finalmente, agregó que el cambio del personal no solucionará los problemas de su entidad, pero sí aportará a un mejor sistema administrativo a favor de la población, que es la más afectada con estos temas.

“Todos los cambios son por el bien de los usuarios, porque somos trabajadores del Estado al servicio de la población y debemos hacerlo con profesionalismo”, finalizó.