Disponen más de 5 mil preservativos para fiestas de carnaval
Disponen más de 5 mil preservativos para fiestas de carnaval

Más de 5 mil preservativos serán distribuidos durante las fiestas del carnaval ayacuchano en los principales puntos del centro histórico, informó la responsable del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual VIH/Sida de la Red de Salud Huamanga, Amparo Chávez.

Esta acción tiene por finalidad prevenir diversas infecciones de transmisión sexual, que muchas veces ocurre por tener un acto sexual sin la protección necesaria.

“Durante las fiestas de carnaval el consumo de bebidas alcohólicas incrementa, lo que insta a tener relaciones sexuales en las personas; por ello, es importante protegerse para prevenir diferentes enfermedades y el embarazo no deseado”, informó.

Los preservativos serán repartidos mil unidades por cada día de carnaval, mientras el personal exhortará a los participantes de las comparsas y a la población en general a usar las medidas de protección.

La población que priorizarán serán los adolescentes, para prevenir el embarazo prematuro, mientras en las personas adultas las enfermedades infecto contagiosas, como la hepatitis, VIH y Sida.

El reparto de condones también obedece que después de nueve meses, en noviembre aproximadamente, el número de partos incrementa; es decir, si en un mes normal se atienen 30 partos, durante este mes se atiende 10 más.