​"Existen consejeros regionales que nunca se ensucian los zapatos"
​"Existen consejeros regionales que nunca se ensucian los zapatos"

Ocho meses transcurrieron para que el presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Alix Aponte Cervantes, informe sobre los problemas al interior del ente legislativo como la poca participación de algunos de sus colegas.

Manifestó que ese problema se basa en que no todos los consejeros regionales trabajan de la misma manera.

“Existen consejeros regionales que nunca se ensucian los zapatos durante las jornadas de representación, y eso nos perjudica”, detalló.

Aponte, no quiso dar nombres, sin embargo dejó entrever que se trataría de los consejeros por la provincia de Huamanga, que son Rubén Loayza y Víctor Hugo Pillaca Valdez.

“Las pruebas están documentadas en consejo regional, así que no nos pueden engañar”, declaró.

MÁS. De la misma forma, criticó que otros consejeros aprovechen su condición para sacar provecho político y personal.

“Es una vergüenza que saquen ventaja para sus negociaciones con empresarios, licitaciones, entre otros. Para eso no fuimos elegidos consejeros”, criticó.

Agregó que pareciera que no tienen interés de trabajar por su población y que solo buscan mejorar su condición de vida.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, recordó a cada uno de los consejeros que su trabajo de fiscalización no solo se ejecuta en sus respectivas provincias, sino es a nivel de las once provincias.

“Ser consejero no significa limitarnos a nuestras provincias, porque existen once donde los temas de corrupción e irregulares son pan de cada día. Por ello, ya es hora de comenzar a trabajar de manera conjunta”, dijo.

Finalmente, recordó a sus colegas que gracias a la población se encuentran sentados en el consejo regional y merecen respeto.

LEGISLATIVO. 14 son los consejeros regionales que representan a cada una de las once provincias de la región Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS