Expulsan a cinco estudiantes por portar equipos de radio durante tercer examen del Cepre-Unsch
Expulsan a cinco estudiantes por portar equipos de radio durante tercer examen del Cepre-Unsch

Increíble. Con equipos de radio que miden hasta medio centímetro fueron sorprendidas cinco estudiantes mujeres durante el tercer examen del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Cepre-Unsch).

Todas ellas terminaron expulsadas y la drástica decisión de las autoridades fue oficializada con la Resolución Directoral N° 001-2017 de fecho 8 de marzo. Además según el reglamento interno no podrán volver a postular en los próximos años.

Pero el castigo por hacer 'trampa' no termina, ya que serán denunciadas ante la fiscalía y facilitarán las pruebas encontradas dentro de su cuerpo para las investigaciones correspondientes.

Según el director del Cepre, Víctor Cárdenas López, las mafias que ofrecen la promesa de un ingreso seguro a la universidad se están adaptando al uso de tecnologías muy pequeñas que muchas veces son fabricadas por ellos mismos.

Asimismo, están diseñadas para burlar los detectores de metales y celulares, por eso en este último examen se ha visto el uso de artefactos que son ubicados cuidadosamente dentro de las ranuras del brasier y en la partes íntimas; por ello, pasan desapercibidos.

"Instamos a los estudiantes y padres de familia no caer en este tipo de engaños, porque tarde o temprano serán descubiertos", subrayó.

Por otro lado, se tuvo conocimiento que los grupos que se dedican a este tipo de delito cobran a los incautos sumas que bordean los 25 mil soles para el ingreso a carreras con mayor demanda, como Medicina Humana, Ingeniería Civil, Derecho, entre otros.