Fallo final de Casación contra Ocorima será el 3 de mayo
Fallo final de Casación contra Ocorima será el 3 de mayo

Para ayer en horas de la mañana estuvo programado la audiencia de casación seguido contra el suspendido gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, el mismo que se desarrolló con normalidad, donde la defensa del procesado, así como el Procurador Anticorrupción sustentaron los alegados de la vista de causa que fueron escuchados por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia integrados por José Pariona, Neyra Flores, Alberto Sequeiros Vargas y Aldo Figueroa.

PROCESO. En la audiencia estuvieron presentes los integrantes de la Sala Suprema, el Procurador Anticorrupción, así como los abogados defensores de los procesados por el caso maquinarias, siendo el más representativo César Nakasaki, abogado de Oscorima Núñez.

En su turno, la defensa reiteró la justificación a la declaratoria de emergencia hecha para adquirir el pool de maquinarias por más de 20 millones de soles, aduciendo una regularización administrativa, es decir que el peligro de emergencia era latente en la región Ayacucho.

Además apeló al precedente de la absolución de dos exfuncionarios del gobierno regional, Tony Hinojosa y Edwin Teodoro Ayala en un caso similar de casación.

Cabe resaltar que el pedido de la defensa es la nulidad de la sentencia efectiva con una absolución o que el caso vuelva a foja cero a fin de reiniciar con el proceso.

Por otro lado, la posición de la Procuraduría Anticorrupción fue que en el caso si hubo ilegalidad que generó perjuicio económico a los intereses del Estado.

Después de escuchar los alegatos, el presidente de la Sala dispuso que el fallo final se dará el próximo 03 de mayo, donde se definirá el futuro del suspendido gobernador Wilfredo Oscorima, quien en caso de ser favorable, podría salir de prisión y retornar a dirigir la institución regional o en caso se ratifique la sentencia concluir la pena.

Mientras tanto el Gobierno_Regional de Ayacucho seguirá en encargatura.

TAGS RELACIONADOS