Estaba de vacaciones y aprovechó viajar a la selva para ganarse la vida como peón. Todo iba bien, hasta que empezó a sentirse mal, no aguantó y regresó a la ciudad de Ayacucho. Su salud seguía sin mejorar por eso fue llevado al hospital, donde lo internaron muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y luego de protagonizar una intensa lucha que duró 5 días falleció a consecuencia de la fiebre amarilla.
Según sus familiares, el escolar de iniciales I.C.H. viajó en buenas condiciones de salud a inicios del año a Mozobamba Alta, situado en el distrito de Santa Rosa (La Mar) y después de unas semanas regresó muy mal, por eso lo llevaron de inmediato al establecimiento de salud.
GRAVE. Cuando lo trasladaron al Hospital Regional de Ayacucho el pasado viernes, los médicos que lo revisaron lo vieron muy grave. Así estuvo hasta el último martes y a las 7:20 de la noche partió de este mundo.
Los análisis de laboratorio que le practicaron descartaron la enfermedad del dengue, pero de todas maneras las pruebas serán llevadas a la ciudad de Lima para un estudio más minucioso.
El adolescente es integrante de ocho hermanos y cuando sus seres queridos se enteraron de la trágica noticia protagonizaron desconsoladores llantos de dolor. De acuerdo al diagnóstico, la enfermedad causó en su cuerpo un daño muy severo en el hígado, lo cual originó una falla multiorgánica.
“Es increíble que mi hermano lleno de vida viajó sano y hoy haya muerto en tan corto tiempo”, dijo uno de los familiares, que esperaba el certificado de defunción.
Cabe resaltar que este es el primer caso de muerte, en lo que va del 2017, generado por la fiebre amarilla.