Temas

Indignante: hallan águilas y cóndores muertos en alturas de Ayacucho

Aves atacaron al ganado de un poblador y presumen que en venganza puso veneno para acabar con ellas

Indignante: hallan águilas y cóndores muertos en alturas de Ayacucho

Indignante: hallan águilas y cóndores muertos en alturas de Ayacucho

16 de Mayo del 2017 - 20:42 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Indignante, seis cóndores y dos águilas fueron encontrados sin vida durante el último lunes en la provincia de Sucre (Ayacucho) y según las primeras investigaciones las aves habrían sido envenenados por un poblador del lugar.

El hallazgo ocurrió, luego que unas personas alertaran a las autoridades la presencia de animales muertos en las alturas de Chullhuachayocc y Toccyascca; por ello, acudieron de inmediato hasta la zona.

Al respecto, el ingeniero de la Dirección de Ambiente y Recursos Naturales del sector Agricultura, Daniel Pichiuza, informó que probablemente este atentado se generó por una venganza; es decir, las aves atacaron en un inicio el ganado de algún poblador y en respuesta les sirvieron carne con veneno.

INICIO. Por esta razón iniciaron con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable y presentar una denuncia en su contra, debido a que esta acción está considerada como un delito, toda vez que el cóndor andino está catalogado como una especie en peligro de extinción.

Según detallaron, al momento en que se aproximaron hasta el lugar de los hechos, las especies se encontraban regadas por los suelos y a los costados también hallaron dos águilas más y un becerro.

PRECISIONES. Un becerro putrefacto también fue encontrado al costado de las aves que fueron a parar a la agencia agraria.

Lo más leído