Inicio irregular de clases en I.E. Nuestra Sra. de las Mercedes
Inicio irregular de clases en I.E. Nuestra Sra. de las Mercedes

Con poca afluencia de escolares se dio inicio a las labores académicas en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, debido a que por acuerdo de la asamblea de padres, del día domingo, concluyeron que no enviarán a sus hijas.

La causa principal, son las condiciones de la infraestructura, pues pese a existir el compromiso del Gobierno Regional de Ayacucho de destinar S/. 210 mil para su mantenimiento, éste aún no se hace efectivo.

Otra de las causas es el rompimiento de relaciones entre la directora de la Institución educativa, Nely García león, con los docentes, escolares y padres de familia.

Este hecho habría resurgido luego que la docente, retornara al plantel luego que fuese separada por el sector educación.

Inicio. Cabe mencionar que el inicio de clases que estuvo programado para las 8:00 de la mañana , al final se retrasó debido a situaciones climatológicas.

En dicha institución, hay 2 mil alumnas y 80 docentes, de los cuales 60 son del nivel secundario y 20 del nivel primario.

Cabe precisar que para este año 2017, decenas de estudiantes se retiraron de este plantel debido a las condiciones en las que estudian.

Respecto a la posición de los padres de familia sobre su permanencia, García León, dijo desconocer sobre las motivaciones que tienen; sin embargo, aclaró que todas las denuncias que le imputo la gestión pasada de la Asociación de Padres de Familia, fueron archivadas, debido a que fueron cosas subjetivas, por ello dice no temer a nada.