El miembro del pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) Huamanga, Henry Lahud, señaló que gran parte de la población que acudió a las urnas a ejercer su derecho a voto tuvo algunos inconvenientes cuando asistieron a su centro de votación por falta de información adecuada.
El representante del JEE manifestó que se notó una desorganización total y la gente no sabía donde votar, ya que cambiaron la distribución de mesas. "La distribución de mesas se daba por grupos de votación, pero ahora se dieron por orden alfabético y la gente no estaba informada de ello, por esta razón mucha gente no sabía donde exactamente votar", señaló Lahud.
Contrariamente, para los miembros de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) no se reportó ningún incidente y todo se dio con total normalidad. Sin embargo, esta aseveración fue desmentida por el el miembro del JEE. "Estamos comprobando que no es así y puede ver el descontento de la gente que no sabe donde votar hasta estas horas. Además, no hay suficiente personal para que brinde orientación".