Loayza: "No hay voluntad para implementar resultados de informes de fiscalización "
Loayza: "No hay voluntad para implementar resultados de informes de fiscalización "

A once meses de la gestión encargada del Gobierno_Regional de Ayacucho, el consejero Rubén Loayza Mendoza, manifestó que no existe voluntad en las autoridades regionales para implementar las recomendaciones de los trabajos de fiscalización, pese a que éstas advierten una serie de anomalías en los distintos sectores de la región.

CUESTIONA. El consejero refirió que no existe ‘voluntad’ en las autoridades para absolver las observaciones realizadas, por ello que no existe una disposición para que ninguno de los sectores pueda implementar las recomendaciones realizadas por la mayoría de las comisiones permanentes del consejo.

Resaltó que esta situación refleja la revancha política que el gobernador regional, Jorge Sevilla tiene para con los distintos consejeros que corresponden a la oposición, dando prioridad sólo a los consejeros oficialistas.

“Yo creo que es una venganza política con los consejeros de la oposición, por ello que ni las fiscalizaciones son implementadas, ni las ordenanzas son promulgadas porque no lo proponen los consejeros oficialistas”, refirió.

Loayza Mendoza advirtió que parte de esta ‘venganza política’ es la persecución que se viene haciendo a los consejeros Alix Aponte, Rubén Escriba, Miguel Vila, entre otros, quienes enfrentan investigaciones por parte del Órgano de Control Interno. Acotó que incluso se está acudiendo a sus comunidades para conocer si los consejeros tienen algún tipo de problema.