Monseñor Piñeiro: "Los niños merecen respeto y cuidado"
Monseñor Piñeiro: "Los niños merecen respeto y cuidado"

Al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos del Niño, monseñor Salvador Piñeiro exhortó a las autoridades y padres de familia propiciar el respeto y cuidado hacia los niños, ya que son seres indefensos llenos de amor.

“Los niños nos alegran la vida porque en su corazón no hay odio ni resentimiento, y por ello se merecen todo el cuidado y la protección de las personas adultas”, señaló.

Asimismo, expresó su malestar por aquellas personas que explotan laboralmente y hasta sexualmente a niños de todas las edades y llamo al arrepentimiento a fin de devolverles la vida inocente que perdieron.

“Es lamentable la presencia de personas que hacen daño a los niños, sabiendo que son ellos unos seres nobles e inocentes, capaces de perdonar. Un llamado a estas personas para que de una vez dejen de explotarlos”, acotó.

Drogas. En otro momento, saludo el trabajo de las instituciones relacionadas a la prevención del consumo de drogas, ya que con ello se busca evitar que los menores de edad caigan al mundo de la drogadicción, especialmente, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

“Es una lástima ver a niños involucrados en la comercialización drogas, y es competencia de las autoridades solucionar este problema”, recomendó.

Finalmente, hizo una invocación a los padres de familia para que se comprometan en formar una familia sólida, solvente, donde exista amor, respeto y cuidado hacia los niños.