Agricultura anuncia cambio de nombre del ministerio
Agricultura anuncia cambio de nombre del ministerio

A su paso por la región Ayacucho, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, hizo anuncios importantes que generarán impacto en la agricultura y la ganadería de todo el país.

Entre ellos, indicó el cambio de nombre del gabinete ministerial que muy pronto pasará de Ministerio de Agricultura y Riego a Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Tras el lanzamiento del programa "Sierra Azul" en el distrito de Chiara, el ministro adelantó que habrán más cambios, como la creación de la Dirección de Ganadería luego de 20 años sin atención, así como el próximo lanzamiento del Banco de Germoplasma a nivel nacional.

“A través del programa emblemático de este gobierno, Sierra Azul buscamos el sostenimiento de la agricultura a través de la siembra y cosecha de agua, el almacenamiento y el mejoramiento de riego tecnificado”, refirió el titular del sector.

Con ambos programas, desde el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se pretende diversificar la agricultura y la ganadería, mejorándola e implementándola en el campo.

Específicamente sobre el programa Sierra Azul, Hernández, indicó que instituciones como Agrorural, PSI (Programa Subsectorial de Irrigaciones), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), dispuso que trabajarán sin diferencias como uno sólo pues todos están al servicio del productor y por tanto también del agro.

“Esa es la mecánica que estamos desarrollando y queremos que los gobiernos regionales y los alcaldes provinciales además de los distritales se integren en una sola institucionalizad agraria que este al servicio de los agricultores del país”, enfatizó el ministro.

Recalcó que este lanzamiento que se hace en la región, responde al alto índice de pobreza que tiene. Es así que al haber identificado a la agricultura como la actividad económica principal de esta región se busca que los agricultores y ganaderos se fortalezcan y obtengan mejores ingresos para su familias.