Mujeres "momias" caen con droga en su cuerpo
Mujeres "momias" caen con droga en su cuerpo

En operativo de interdicción desarrollado en el peaje de Socos en la vía Libertadores, efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD)- Huamanga lograron la intervención de tres mujeres que transportaban pasta básica de cocaína adherida al cuerpo y en bolsas, en la modalidad de momias.

Las intervenidas se trasladaban rumbo a la ciudad de Lima en un bus de la empresa Oropesa.

captura. La captura de las tres mujeres se dio cuando agentes antidrogas intervinieron el bus de placa A9X-953 en inmediaciones del kilómetro 317 de la vía Libertadores.

Las detenidas fueron identificadas en Fiorella Jessica Velázquez Amonis (27), natural de Arequipa, quien trasladaba tres paquetes en el cuerpo, cinco paquetes en una maleta y ocho en una bolsa. Esther Vilca Apomayta (19), natural de Puno, trasladaba ocho paquetes adheridos al cuerpo; mientras que, Luzmila Callohuari Callohuari (34), natural de Puno, tenía cinco paquetes adheridos al cuerpo.

Las tres detenidas fueron trasladadas hasta Ayacucho bajo fuertes medidas de seguridad y puestas a disposición del Departamento Antidrogas para las investigaciones del caso, puesto que trasladaban un total de 11 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC).

En el operativo de interdicción, se intervino a más de 750 personas, quienes fueron inspeccionadas por los agentes antidrogas en sus paquetes y demás equipajes que trasladaban.

TAGS RELACIONADOS