Motos lineales brindan servicio sin que autoridades las regulen
Motos lineales brindan servicio sin que autoridades las regulen

Desde hace un par de años, cientos de motos lineales brindan el servicio de taxi poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros y peatones, puesto que estas unidades no se encuentran autorizadas para el servicio de transporte público.

Si bien es cierto, muchas personas prefieren usar el servicio de moto lineal por ser una ventaja para llegar a su destino en un menor tiempo, no se dan cuenta de lo peligroso que pueden ser, más aún cuando sus conductores recorren las calles a altas velocidades.

Lo peor, es que pese a los reclamos de los pobladores las autoridades locales no cumplen con regularlos y su número se incrementa considerablemente.

AUTORIDAD. A finales del año 2016, el gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Fernando Dávila Rabanal, aseguró que iban iniciar un control exhaustivo al servicio de motos lineales;_sin embargo aún no se observa nada de lo señalado.

Inclusive, el propio gerente reconoció que las motos lineales no cumplen con los requisitos para ofrecer dichos servicios y que sus usuarios corren grave peligro, pero solo quedó en palabras.

Sólo el municipio de San Juan Bautista intentó ordenar este servicio, hace un par de años, permitiendo que un grupo de empresarios puedan operar en su jurisdicción, pero contraviniendo a las normas locales y del propio Ministerio de Transportes.

TRABAJO. Sin embargo, Carlos Orozco, un joven estudiante que se dedica a brindar este servicio desde hace un año, señaló que es la única forma que tiene para ganarse la vida y solventar sus estudios, pese a reconocer lo peligroso que es.

“Es un mal requerido, ya que no solo soy yo, sino cientos y hasta miles de personas que tienen familias y requieren de este trabajo para sobrevivir”, argumentó.

Por ello, sugiere a las autoridades buscar mecanismos para levantar las observaciones y poder trabajar con normalidad en las calles de Huamanga.

TAGS RELACIONADOS