Omar Rosel: "Incertidumbre en caso Oscorima genera inestabilidad en la región"
Omar Rosel: "Incertidumbre en caso Oscorima genera inestabilidad en la región"

El coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza en Ayacucho, Omar Rosel Barrientos manifestó que actualmente la incertidumbre por el desconocimiento de los resultados del proceso de casación seguida en contra del suspendido gobernador Wilfredo Oscorima genera una inestabilidad en el funcionamiento del Gobierno Regional de Ayacucho, el mismo que se traduce a la falta de avances en la gestión de las autoridades provisionales.

MEDIDAS. Ya se cumplió un año desde que Oscorima Núñez se encuentra recluido en el penal de Ica a raíz de una sentencia en segunda instancia por el caso maquinarias, resultados que fueron apelados a una tercera instancia que es la casación, cuyos resultados siguen prolongándose hasta la fecha.

A raíz de esta demora, desde la Mesa de Concertación enviaron una carta al Presidente del Poder Judicial, pidiendo información sobre el caso y exhortando a que los plazos no sigan prolongándose más, puesto que ello genera perjuicios a la región Ayacucho.

El coordinador informó que la carta fue respondida, señalando que sin ninguna prórroga, los resultados de la casación se darán el próximo 05 de abril, fecha programada por los integrantes de la Sala Suprema, quienes en la última audiencia dejaron el caso al voto.

“Nuestra preocupación es que esta incertidumbre está generando perjuicios a la región, vemos que cada cierto tiempo los funcionarios renuncian a sus cargos en el Gobierno Regional y eso no permite seguir una hoja de ruta que aborde todas las problemáticas y demandas”, refirió.

Añadió que sea cual sea los resultados, desde la Mesa de Concertación respetarán los resultados del proceso.