Temas

​Para cuidar el ambiente PNP transforma bidones de 'narcos' en basureros

Acciones forman parte de acercamiento de la Policía Nacional hacia la población del Vraem

​Para cuidar el ambiente PNP transforma bidones de 'narcos' en basureros

​Para cuidar el ambiente PNP transforma bidones de 'narcos' en basureros

15 de Octubre del 2016 - 00:06 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Jorge Alberto

La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Antidrogas (Dirandro), acantonado en el distrito de Samugari, Palmapampa, realiza acciones de acercamiento con la juventud estudiantil, de los diferentes colegios secundarios y primarios del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde entregan timbos incautados en los operativos antidrogas para que sean utilizados como tachos de basura.

Como se sabe, la policía, en los diferentes operativos antidrogas que ejecutan en el Vraem, ubican pozas de maceración de coca y decantación, de elaboración de alcaloide de cocaína, donde se hallan timbos o bidones de plástico, con contenido de gasolina y/o petróleo.

Los timbos vacíos en lugar de ser destruidos son trasladados por el personal policial del Grupo de Operaciones Tácticas Antidrogas en Jungla GOATJ, Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú, desde zonas inaccesible, inhóspitas y pendientes, hasta los vehículos y luego a la Base Antidrogas del Palmapampa.

Los agentes lavan y desinfectan los timbos para luego colocar el logo de la Policía Nacional del Perú, para ser donados y entregados a los colegios secundarios, primarios y jardines de infancia, para ser utilizados como tachos de basurero de desechos orgánicos e inorgánicos.

Esta acción ha sido recibida con beneplácito por los señores directores de diferentes colegios, escuelas y padres de familia de Samugari, agradeciendo el gesto a la Policía Nacional del Perú y la DIRANDRO, en bien de la juventud estudiantil y que continúen apoyando.

APOYO. La PNP poyará de donar los bidones para ser usados como basureros, a los diferentes colegios del VRAEM. 

Lo más leído