Piden seriedad en sector salud
Piden seriedad en sector salud

En el primer periodo de gobierno, el presidente Wilfredo Oscorima tuvo una docena de funcionarios en la Dirección Regional de Salud (Diresa), que esta vez repite la misma historia con la salida de Amilcar Huancahuari.

Frente a esta intestabilidad la secretaria del sindicato de trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho, Alicia Pacheco, indicó que no existe seriedad de parte del ejecutivo, ya que un sector tan vulnerable con salud continúa teniendo bajones, pese a los indicadores negativos.

“Con la salud no se puede jugar, pero siguen jugado y tenemos emergencias y aspectos que atender en varios sectores. Se está improvisando para reducir los altos índices de desnutrición infantil y la anemia”, dijo la trabajadora.

convocatoria. Asimismo indicó que el presidente regional podría convocar a los colegios profesionales para dotar de buenos recursos humanos para atender las demandas de la región.

“Siguen los funcionarios con antecedentes negativos, qué le cuesta al presidente regional convocar a través de los colegios profesionales a nueva gente. Hay profesionales, pero muchos de ellos no se van a someter a los interés personales de las autoridades y funcionarios de turno”, finalizó Alicia Pacheco.