Vraem: PNP destruye tres laboratorios de PCB
Vraem: PNP destruye tres laboratorios de PCB

Tres laboratorios rústicos para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC), fueron destruidos por agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (Divoead), durante un operativo desarrollado en el centro poblado Rinconada, distrito Santa Rosa, provincia de La Mar, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En la operación también destruyeron 1,290 kilos de insumos químicos fiscalizados, como ácido sulfúrico, gasolina, ácido muriático e hidróxido de calcio, destinados para la elaboración de PBC.

Además hallaron enseres y una motobomba de agua para abastecer a las pozas de PBC.

En la operación se frustró la elaboración de 54 kilos de droga.

Los insumos, por la imposibilidad de trasladarlos, fueron incinerados “in situ”, por disposición del representante del Ministerio Público.

CONTAMINAN. Los narcotraficantes inescrupulosos continúan contaminando la quebrada y el río Samugari, afluente del río Apurímac, con los insumos químicos fiscalizados (ácido muriático- sulfúrico y gasolina), que diariamente son vertidos y arrojados de las pozas de maceración de coca, donde se elabora la pasta básica de cocaína.

El poblado de Rinconada se encuentra ubicado al sur del poblado de Palmapampa, jurisdicción del Vraem.

La policía antidrogas con apoyo de los grupos de inteligencias intensifica las operaciones en toda la selva ayacuchana.

TAGS RELACIONADOS