Temas

Ponen en evidencias irregularidades de Procompite

El consejero Ruben Loayza denunció y anunció que pondrá en conocimiento al Ministerio Público
Ponen en evidencias irregularidades de Procompite

Ponen en evidencias irregularidades de Procompite

08 de Marzo del 2017 - 09:16 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El consejero por la provincia de Huamanga, Rubén Loayza, puso en evidencia una serie de irregularidades en la ejecución del Procompite regional, por esa razón anunciará que pondrá en conocimiento del Ministerio Público.

Según el consejero, este programa que permite a los gobiernos regionales y locales implementar fondos concursables para el cofinanciamiento de propuestas productivas (planes de negocios) presentados por pequeños productores de manera asociada), fue lanzado irregularmente, pues de acuerdo a las normas, la convocatoria realizada en noviembre del 2016 no contaba con el aval del Consejo Regional de Ayacucho.

“Cómo Consejo Regional hemos sido sorprendidos, pues para convocar a este proceso, primero se debió aprobar una ordenanza; sin embargo, cuando nosotros aprobamos la norma el 31 de diciembre de 2016, ellos ya habían lanzado la convocatoria”, sostuvo el concejal.

Además que, según el Ministerio de Economía y Finanzas recién el 8 de enero se debió iniciar con la evaluación, pero este procedimiento ya se había realizado antes.

Asimismo, mostró raudamente, que las bases que se publicaron para este proceso no fueron firmadas por los miembros de la comisión de evaluación.

De otro lado señala que, la evaluación de los planes de negocio no se hizo de manera regular, por esa razón ya existe una denuncia ante la Oficina de Control Institucional (OCI) y están a la espera de algunos audios que demuestran manipulación.

No obstante, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ayacucho, Jesús Osnayo Villalta, deslindó responsabilidades al señalar que es la comisión la que se encarga de evaluar los planes de negocio. Incluso negó que hubo algún acercamiento con los postulantes al Procompite.