GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un integrante del Movimiento Misionero Mundial presentó el primer invento ayacuchano denominado “Citrus Speeding”, exprimidor de cítrico a pedales, una máquina que sirve para extraer con rapidez jugos de las frutas cítricas, como naranja, piña, mandarina, entre otros.

PATENTADO. El producto descubierto por Elías Avendaño Salvatierra, ya se encuentra patentado ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que lo declara como el primer invento de  que se encuentra registrado.

La presentación de este invento contó con la participación de las principales autoridades de la región, así como representantes del Indecopi, la Cámara de Comercio, entre otros, quienes aplaudieron el aporte de Avendaño Salvatierra a favor de Ayacucho.

El jefe regional del , Víctor Hugo Rodríguez, resaltó lo positivo que resulta este tipo de productos, que es novedoso a nivel nacional y la importancia de que se encuentre patentado y registrado.

El inventor resaltó las características de su producto y las facilidades que brinda a la población, como es la contribución al cuidado del medio ambiente con la forma manual de su utilización y evitar la energía eléctrica, y lo beneficioso que podría ser para emprender un negocio.

Asimismo, dijo que por el tipo de materiales que utiliza, resulta sencilla la adaptación de este producto. Y es que sólo se necesita una bicicleta, adaptación adecuada de los pedales y los otros materiales que permiten exprimir la frutas.

Cabe mencionar que actualmente, este producto ya se encuentra en algunos establecimientos comerciales, además de que el fabricante expende jugos en los principales mercados de la ciudad, haciendo uso de su invento.

"“Fue difícil lograr el producto final, después de muchos intentos, considero que es un importante aporte, porque no sólo contribuye al cuidado del ambiente, sino también a un consumo de jugos de fruta sano para la población que se encuentra a su alcalde"”, añadió.

TAGS RELACIONADOS