Provincia de Cangallo tiene 14 obras paralizadas sin reiniciar
Provincia de Cangallo tiene 14 obras paralizadas sin reiniciar

El consejero Vicente Chaupín informó que en la provincia de Cangallo existe un total de 14 obras que aún se encuentran paralizados desde la primera gestión del gobernador Wilfredo Oscorima en el 2014, pero que desde entonces no han sido reiniciados.

PERJUICIO. El consejero señaló que son siete obras de infraestructura educativa de nivel inicial en las comunidades de Unión Potrero, Chuschi, Huerta Huasi, Morochucos y otros los mismos que no fueron reiniciados ni por las autoridades retornantes, ni por las autoridades transitorias.

Añadió que recién se tiene programado firmar convenios para los próximos días y reiniciar al menos con el 50%, pero que tampoco los presupuestos no están garantizados.

Ante esta realidad, el consejero pidió al gobernador Wilfredo Oscorima realizar una visita y verifique el estado de abandono de esta sobras a fin de que sean priorizados su culminación antes de culminar con su gestión, debido que existen cientos de estudiantes que están siendo perjudicados que reciben clases en inadecuados condiciones.

Por otro lado, el consejero lamentó que la gestión retornante devolvió a funcionarios con serios cuestionamientos por presuntas irregularidades, los mismos que habrían generado la paralización de las obras en esta provincia.

Finalmente, acotó que junto con los alcaldes distritales y demás autoridad pedirán una reunión con el gobernador para exponer sus necesidades y pedir el compromiso para su pronta culminación.

TAGS RELACIONADOS