Resalta fiscalización  en balance del Consejo Regional
Resalta fiscalización en balance del Consejo Regional

Tras realizar un balance de la labor del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) en estos tres primeros meses de gestión, el presidente Víctor Hugo Pillaca Valdés, resaltó la labor fiscalizadora de los consejeros en todas las provincias de la región.

Informes. Dijo que todos los consejeros ya vienen entregando sus informes de fiscalización en sus respectivas provincias a nivel de todos los sectores, pero que en su despacho ya los tiene de la provincia de Cangallo, sobre obras paralizadas, de Sucre, Parinacochas y Lucanas, pero que en el transcurso de esta semana seguirán entregando para realizar un consolidado.

“Ya cumplimos con algunos objetivos que nos fijamos desde el inicio de gestión, logramos fortalecer la presencia del Consejo ante el Gobierno Regional de Ayacucho y las fiscalizaciones ya tenemos el informe y lo venimos derivando con las recomendaciones al ejecutivo”, refirió.

Acotó que la labor del legislativo termina con enviar las conclusiones y recomendaciones de las fiscalizaciones al ejecutivo a fin de que tomen las acciones correctivas, pero que incidirán en que tales recomendaciones sean implementadas por los sectores que corresponda.

Iniciativas. Sobre la presentación de iniciativas legislativas que también es función de los consejeros, Pillaca Valdés precisó que hasta el momento no hay ni uno sólo aprobado, pero que si hay iniciativas listos y pendientes para su debate.

Indicó la iniciativa de declarar de interés prioritario sobre las reparaciones civiles, así como el declarar de prioridad el fortalecimiento de la zona ganadera en el sur de la región, sobre todo Huancasancos y Sucre, los cuales están como propuesta.

Acotó que éstos tres meses fueron de recojo de información de todas las provincias sobre las necesidades que los aqueja.