Rinden homenaje a efectivos abatidos en el Vraem
Rinden homenaje a efectivos abatidos en el Vraem

Los restos de los tres efectivos abatidos durante una emboscada terrorista en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) fueron traídos ayer desde la localidad de Pichari y recibieron todos los honores en la base antidrogas de Ayacucho.

DOLOR. Los familiares de los oficiales Antonio Gómez Gómez y Edwin Tipe Fernández, presenciaron los actos de honor y en medio de llanto y dolor exclamaron justicia. Pidieron a las autoridades nacionales sanciones ejemplares para los responsables del cobarde ataque y evitar que más efectivos pierdan la vida en cumplimiento de su deber.

Por otro lado, los restos de Samir Torres Bustamante fueron llevados hasta la capital, Lima, donde será sepultado.

Mientras que Gómez y Tipe serán enterrados hoy en el Cementerio General. Según narraron los familiares, ambos eran muy amigos y serán sepultados juntos.

LOS HECHOS. Como se sabe, el sábado en la mañana un convoy antidrogas de la policía salió de la base de Palmapampa hacia la sede del Comando Especial del Vraem para realizar el control rutinario, sin embargo a la altura de la comunidad de Comunpiari, en el distrito de Santa Rosa, fueron atacados por unos francotiradores de de Sendero Luminoso, quienes habrían aguardado desde la madrugada para realizar el fatal accionar.

Se sabe que Yordan Condori y_Edgar García, vienen siendo atendidos en el establecimiento de salud tras salir heridos.

TAGS RELACIONADOS