Temas

San Ramón registra alta tasa de deserción escolar por mala condición de aulas

Directora advierte muchos otros problemas del sector

San Ramón registra alta tasa de deserción escolar por mala condición de aulas

San Ramón registra alta tasa de deserción escolar por mala condición de aulas

09 de Noviembre del 2016 - 09:36 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

La directora de la Institución Educativa San_Ramón de Ayacucho, Rocio Límaco, informó que a raíz de la demora en la ejecución de las nuevas infraestructuras educativas, hasta la fecha la institución registró una alta tasa de deserción escolar, debido a las malas condiciones de las aulas prefabricadas donde vienen recibiendo clases por más de tres años.

PROBLEMAS. La docente señaló que antes de la ejecución de la obra se tenía una población estudiantil de tres mil 500 estudiantes, tres años después, actualmente cuentan con un aproximado de dos mil 200, es decir que más de 1000 estudiantes han migrado a otras instituciones educativas, incluso a colegios privados a causa de las condiciones ‘infrahumanas’ en las que actualmente se vienen dictando clases.

“Las aulas son de material sintético que hace demasiado calor al interior y los chicos están expuestos a condiciones infrahumanas, por ello hemos tenido una masiva deserción estudiantil”, dijo.

Por otro lado, dijo que también se registró la afectación de diversas enfermedades respiratorios en los estudiantes, ya que en horas de la tarde, el frío también es insoportable y que actualmente no cuentan con adecuado servicio de energía eléctrica, perjudicando a los cientos de alumnos.

La directora dijo que la demora fue demasiado en la ejecución de la obra que inicialmente estaba programado para concluir en un año y que hasta la fecha ya superó los tres años.

En la actualidad los directivos del plantel aún desconocen los plazos de entrega, pues las autoridades del Gobierno_Regional de Ayacucho no dieron razón, pero tras una reunión vienen solicitando una entrega parcial de los ambientes de primaria que ya está concluido y equipado en su totalidad.

Acotó que según la última visita guiada, observaron un avance del 97% y que sólo falta una mínima parte, pese a ello la empresa continúa demorando en su entrega.

Los Bocones

Lo más leído