Sendero Luminoso deja herido a soldado
Sendero Luminoso deja herido a soldado

Cuando parecía que la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) había bajado la guardia, el ultimo sábado los remanentes terroristas hirieron a un soldado, tras hostigar la base contrasubversiva del distrito de Ayna San Francisco, en la provincia de La Mar, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según fuentes cercanas los sediciosos lanzaron varias ráfagas de disparos desde los cerros y los solados repelieron el ataque como parte del plan de seguridad. Producto del hostigamiento fue herido el sargento EP Freddy Muñoz Guerra, quien recibió un impacto de bala en la cadera (roce de bala).

El soldado fue evacuado por vía terrestre al centro médico del Fuerte Pichari del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE -Vraem), para su tratamiento. El soldado se recupera en las instalaciones del CE-VRAEM.

CONSIGNA. Se supo que a través de “escuchas” (informantes) y canales de inteligencia los remanentes terroristas estuvieron cerca al eje vías del Vraem, donde aguardaban efectuar una emboscada a los convoys que transitan por la zona.

Según algunos transportistas, en la vía se oyeron disparos que, al parecer, fueron disuasivos de las fuerzas del orden.

Por disposición del alto comando, las Fuerzas del Orden se encuentran desplegadas en la zona para dar con estos remantes terroristas.

Además se ordenó alerta total en todas las bases militares de la zona.

TAGS RELACIONADOS