Trabajadores impagos toman local del PESCS
Trabajadores impagos toman local del PESCS

Un grupo de pobladores que trabajaron en el proyecto de construcción de defensas ribereñas en la comunidad de Pongora, no tuvieron otra opción que tomar el local central del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), debido al incumplimiento de pagos.

Los es trabajadores exigieron a los funcionarios el pago del total de su sueldo que corresponde del 20 de enero al 18 de marzo del 2015, donde pese a diversos acuerdos para cumplir con el desembolso hasta la fecha no tienen respuesta.

“Hemos tomado la decisión de radicalizar nuestra protesta, debido a que la última vez que llegamos hasta la ciudad a exigir el pago de nuestros sueldos firmamos un acta de compromiso, pero no fue cumplido”, declaró Alan Martínez, uno de los perjudicados.

En esta situación se encontraría un promedio de 200 personas, entre obreros y maquinistas que realizaron dichos trabajos en el río Pongora y en los ríos que van de Trigopampa hasta el Cachi.

“Mis compoblanos pagan de su bolsillo haciendo denodados esfuerzos para venir hasta la sede central y exigir sus derechos, pese a eso no hay respuesta”, agregó el poblador.

En su momento, uno de los representantes del PESCS, mencionó que se encontraba en plena gestión la habilitación del presupuesto que superaba el millón de soles; sin embargo, aún no se cuenta con dicho monto para los pagos respectivos.

Los pobladores amenazaron con seguir radicalizando su medida si no son escuchados, ya que algunos se endeudaron durante la ejecución del proyecto.