Viceministra del MIDIS evalúa sector salud en Ayacucho
Viceministra del MIDIS evalúa sector salud en Ayacucho

La viceministra de Políticas yEvaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ariela Luna Flores arribó hasta la ciudad para hacer las evaluación del sector salud y los avances que se tiene en la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil.

La viceministra resaltó que Ayacucho se encuentre entre las primeras regiones con mayor cobertura de sus provincias y distritos con los micromultinutrientes, pero se sorprendió que pese a ello no se ha logrado reducir este mal social y que incluso el año pasado se hayan incrementado las cifras a diferencia de años anteriores.

Pidió a los responsables del sector salud a identificar las dificultades que se está teniendo para registra los más de 46% de anemia en la región, donde algunos distritos incluso registran 82%, 80% y 78% de anemia en niños menores de cinco años.

“Si bien Ayacucho tiene buena cobertura de las chispitas, hay que identificar cual es la debilidad, seguro que las madres no están haciendo que sus niños consuman y pese a recibir estos nutrientes”, refirió la viceministra.

El sector salud se comprometió en hacer seguimiento y acompañamiento a las familias para garantizar el consumo de las chispitas y poder cumplir las metas establecidas para este año en la reducción de anemia y desnutrición crónica que aún no se puede reducir en los últimos años.