Vraem anuncia marcha de sacrificio hacia Lima
Vraem anuncia marcha de sacrificio hacia Lima

En la última reunión multisectorial de todas las organizaciones sociales de base de las comunidades pertenecientes al Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) se acordó desarrollar la marcha de sacrificio de los pobladores hacia la ciudad de Lima para dar a conocer sus principales demandas desatendidas desde muchos años atrás.

DEMANDAS. El acuerdo es iniciar con el sacrificio el primero de julio desde el Vraem hasta la capital y la finalidad es llegar hasta el Palacio de Gobierno donde puedan ser atendidos por el mismo presidente de la República y el Presidente del Consejo de Ministros y explicar las principales necesidades.

Para esto de forma anticipada solicitarán a la Comisión Especial Multipartidario del Vraem, integrado por congresistas ayacuchanos convocar a las autoridades nacionales para desarrollar un interrogatorio.

Una de las principales causas para esta marcha es la suspensión de la mesa de trabajo del Vraem donde habría una submesa de coca y otra submesa de seguridad los cuales fueron suspendidos y cuya responsabilidad recaería en la Dirección General de Articulación Intergubernamental (CGAI).

Cabe señalar que ate esta caída el secretario general de la Fepavrae, Adrián Gozme la Fuente, responsabilizó al representante de la DGAI por su inacción y desinterés a la Mesa Técnica del Vraem e incluso pidieron su renuncia, pedido que a la fecha no han sido considerados.

Los pobladores que participaron en la última reunión en Pichari anunciaron que a partir de la fecha hasta el primero de julio se evitará cualquier diálogo con el Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS