Wilfredo Oscorima a su salida del penal de Ica: "Creo en la justicia peruana y recuperaré el tiempo perdido"
Wilfredo Oscorima a su salida del penal de Ica: "Creo en la justicia peruana y recuperaré el tiempo perdido"

Después de un año y dos meses de permanecer recluido en el penal Cristo Rey de Cachiche en Ica, ayer al promediar 11:00 de la mañana el suspendido gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez salió en libertad luego que la Sala Suprema lo declarara inocente por el caso de la compra de maquinarias, proceso por el cual fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva, inhabilitación del cargo y más una reparación económica de un millón de soles a favor del Estado.

PRIMERAS PALABRAS. A su salida fue abordado por algunos medios de comunicación donde señaló enfático que aún cree en la justicia peruana e instó a todos los ciudadanos a confiar en la administración de justicia del país.

Añadió que tras un largo y complejo proceso la máxima instancia del Poder Judicial lo declaró inocente de todos los cargos por el caso maquinarias dejando claro que la adquisición por más de 20 millones de soles se realizó bajo el marco legal para defender a la región de las emergencias suscitadas a causa de las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, a sus seguidores también les dedicó algunas palabras instando a que nunca pierdan las esperanzas y que pronto retornará al Gobierno_Regional de Ayacucho para seguir trabajando por la región.

A la prensa iqueña también le recordó que fue uno de los impulsores para la creación de la Mancomunidad Regional de los Andes con el objetivo de combatir las problemáticas comunes en conjunto.

Añadió que los dos años perdidos tanto cuando estuvo en la clandestinidad y cuando estuvo recluido en el penal se recuperará con prontitud una vez que retorne a la institución regional para el cual empezó las gestiones.

TAGS RELACIONADOS