A casi un año del crimen del alcalde de Samanco, su familia aún teme por su seguridad
A casi un año del crimen del alcalde de Samanco, su familia aún teme por su seguridad

El próximo jueves se cumple un año del crimen del alcalde de la Municipalidad Distrital de, Francisco Ariza Espinoza, y su asesor legal Henry Aldea Correa, pero hasta ahora los familiares de la exautoridad temen por su seguridad. Así lo señaló Francisco Ariza Moreno, vástago del exburgomaestre, quien expresó que en su distrito no son mirados muy bien por los familiares de los regidores presos.

PREOCUPACIÓN. “Una vez llegó a la casa de mi hermano, a gritar, un familiar de uno de los detenidos (regidor) en el caso. Le decía que nosotros estábamos detrás de las investigaciones. Incluso, dejó entrever que nosotros nos habríamos favorecido con lo sucedido a mi padre, por la indemnización y que hasta encima habríamos estado detrás del crimen”, explicó.

Por tales hechos que amedrentan, el hijo de Francisco Ariza explicó que su hermano y madre están alejados de las investigaciones que realiza el Ministerio Público y que solo esperan que logre sancionar a los responsables.

“Hay temor por los cabecillas, por ese pensamiento que está en nuestro pueblo de que nosotros estamos presionando en las investigaciones. Nosotros hemos dejado eso a Dios y la justicia”, anotó.

PRÓFUGO. Respecto a que solo uno de los involucrados en el doble crimen está libre, Ariza Moreno dijo esperar que la Policía logre dar con el paradero de Jaime Casana, quien es señalado de ser el autor intelectual del doble crimen.

“Ya eso es trabajo de la Policía, así como cayó uno en Barranca, también caerá el otro. Hay muchas versiones de donde se escondería, pero eso es trabajo policial”, manifestó.

Finalmente, el hijo del asesinado alcalde expresó que el jueves la comuna samanqueña le realizaría un breve homenaje a su padre. Además, contó que su familia celebrará una misa en su memoria, el sábado al mediodía en la iglesia de Samanco

TAGS RELACIONADOS