Abogado de Waldo Ríos presenta recurso de nulidad en contra condena de 5 años
Abogado de Waldo Ríos presenta recurso de nulidad en contra condena de 5 años

El abogado del encarcelado gobernado de Áncash,, presentó el recurso de nulidad contra la sentencia que a finales del mes pasado emitió la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en la que se le halla responsable del delito de colusión desleal y se le condena a cinco años de prisión.

BUSCA NULIDAD. Nelson Rivera Moreyra, abogado del líder de “Puro Áncash”, declaró a la prensa de Huaraz que el miércoles último presentó el recurso de nulidad ante la Sala Penal Liquidadora Permanente. Este día era el último que tenía la defensa técnica para plantear el requerimiento con el cual se busca anular la sentencia que ordena prisión efectiva para Waldo Ríos, dos exfuncionarios de la comuna de Huaraz y un proveedor de la misma institución.

CONTRA JUECES. Asimismo, Rivera mencionó que hoy presentaría ante el Órgano de Control Interno de la Fiscalía de la Nación una denuncia por prevaricato en contra de los jueces María Isabel Velezmoro Arbaiza, presidenta de la Sala Penal Liquidadora Permanente, y Juan Roberto Rodríguez Otero, quienes determinaron que Ríos Salcedo sí era responsable del delito de colusión desleal y ordenaron que sea internado en el penal Victor Pérez Liendo, de Huaraz, por cinco años.

La defensa del preso gobernador plantea que los dos integrantes del colegiado habrían incurrido en una presunta inconducta funcional, razón por la cual también pidieron que se informe al Consejo Nacional de la Magistratura.

¿LIBRE?. Ayer también trascendió que la defensa de Waldo Ríos habría presentado una hábeas corpus en un juezgado de Pucallpa, el cual supuestamente le habría sido favorable. No obstante, en comunicación telefónica con Correo Rivera señaló que por el momento no daría más detalles sobre la presentación de este recurso. 

TAGS RELACIONADOS