Áncash: 54 camionetas participan en la Travesía 4 x 4 Interoceánica
Áncash: 54 camionetas participan en la Travesía 4 x 4 Interoceánica

Con la participación de 54 camionetas se inició en la ciudad de Nuevo Chimbote en la II Travesía Chaski Interocéanica que une a las regiones de , San Martín, Huánuco y Ucayali. 

Más 138 participantes de las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Nuevo Chimbote tomarán parte de esta travesía. Ellos partieron de forma simbólica desde la Plaza de Armas de Nuevo Chimbote y recorrerán más 25 pasajes turísticos y comerciales. 

Esta travesía que dura cuatro días tiene como objetivo difundir y promocionar los lugares turísticos y comerciales de estas zonas poco difundidas por los entes turísticos responsables. La denominada ruta “Chasqui” Interoceánica es un proyecto impulsado por las autoridades de estas regiones siendo Nuevo Chimbote el distrito que lidera este viaje para impulsar este corredor turístico de integración.

"Es un orgullo que nuestra ciudad se convierta en el punto de partida de esta ruta que será vista en todo el país y el mundo, tenemos muchos lugares importantes con mucho valor comercial y turístico que Promperu o el propio Ministerio de Cultura no promociona, por ello hemos tomado la iniciativa y ser nosotros mismos actores de nuestro propio desarrollo regional”, señaló Valentín Fernández, alcalde de Nuevo Chimbote.

TAGS RELACIONADOS